“Trenzando Sonrisas Bolivia” llama al corazón de las personas que quieran donar su cabello con un fin solidario
La cuarta versión de la campaña “Trenzando Sonrisas” invita este 3 de septiembre a todas las personas a donar su cabello si así lo desean. Conozca más detalles.

“Trenzando Sonrisas Bolivia” es una campaña que promueve la donación de cabello para realizar hermosas pelucas y así ayudar a personas que padecen cáncer. Actualmente se encuentran promoviendo la cuarta versión de este evento que se realizará este 3 de septiembre. Sus voluntarias visitaron La Revista para invitar a las personas a donar su cabellera con un fin benéfico.
La estilista Giuliana, hizo una demostración donde cortó el cabello de una pequeña que decidió donar su cabellera y así las personas conozcan en qué consiste el proceso. Según la estilista, el cabello de preferencia debe tener un largo de 20 centímetros, debe ser natural y no haber sufrido ningún proceso químico como decoloración y debe estar limpio.
El corte se realiza separando mecha tras mecha y al final la persona se va con un cambio de look. “La persona que llegue a donar su cabellito puede elegir el estilo del cortesito que quiera, puede ser chanel bob, o un corte rectito”, dijo.
MIRA AQUÍ: ‘Kary’ la tejedora que sueña traspasar fronteras con su trabajo de tejidos
Una vez se tiene el cabello separado, pasa al grupo de las voluntarias tejedoras, que son voluntarias del colegio Franco Boliviano. Comentaron que, aproximadamente necesitan ocho donaciones para poder tejer una peluca y que el tiempo para terminarlas de hacer oscila entre los seis a ocho meses.

Actualmente cuentan con 30 voluntarias tejedoras y tienen planificado una entrega de 15 pelucas terminadas para la próxima semana.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo evitar los efectos negativos de las redes sociales en los adolescentes?
Sobre esta experiencia, aseguraron que participan tejiendo las pelucas desde el 2019 y que viven de forma muy emotiva y que para ellas es muy importante este gesto de amor hacia las mujeres y niñas pacientes de cáncer que necesitan estas pelucas.
Por ello, este 3 de septiembre en instalaciones del colegio Franco Boliviano recibirán a todas las personas que deseen donar su cabello voluntariamente desde las 09:00 a 17:00. Para mayor información también pueden escribir al número de teléfono 3428369.