Pedro, Brishel, Gabriela, Fernando, Érika, Bernardo, Nicole y Giuliana tienen un desafío de primer nivel pues el jurado de MasterChef reveló que deben realizar un plató réplica, pero no cualquier plato sino uno en especial.
Como introducción Marcos Gonzalez señaló que se trabajará con una variedad de tubérculos andinos. Por su parte, Marko Bonfiaz, añadió que el plato que deberán trabajar es una creación de la chef Coral.
“Entender y respetar la nobleza de estos ingredientes será esencial si quieren tener una estrella esta noche porque esta jornada van a trabajar un plato creado por nuestra querida amiga y colega la chef Coral Ayoroa”, anunció el chef.
Los cocineros quedaron impresionados al conocer la noticia y Marko los invitó a pasar para poder ver el plato y escuchar la explicación de Coral. Por ello, la chef resaltó que en Bolivia existen más de 1.500 variedades de diferentes tipos de tubérculos, entre ellos, la papa lisa con diferentes colores, la racacha, el yacón y las ocas. “Podría nombrarles un sinfín de tubérculos que no conocemos”, dijo la chef a tiempo de preguntar si “querían saber lo que cocinarían”.
“Si esta noche quieren obtener una estrella deben hacer una misma réplica en cuanto a presentación pero principalmente también en sabores”, anunció Coral cuando presentó el plato de cocina de autor realizador por ella.
MIRA AQUÍ: Anabel Angus se divierte con sus alertas y descoloca a los participantes mientras cocinan
Es así que la chef, explicó que la base de plato tenía un puré de papa, un cremoso de isaño, un papel de papa morada, papa lisa y ocas. Señaló que para darle un crocante agregó ispis.
Para fortuna de los cocineros, Marcos reveló que tendrán una receta para guiarse y Marko añadió que deberán replicar lo más cercano posible sino idéntico al plato de la chef Coral en 60 minutos.