Cucharas y tenedores: Se conforman equipos y el jurado revela el desafío de la noche

Algunos participantes tenían planificado con quiénes conformar equipos, sin embargo, debieron seguir la dinámica de la noche

Publicado: 24/07/2023 23:47
[Foto: Unitel] / Los cocineros formaron equipos antes de iniciar el desafío

El momento de revelar el desafío llegó, pero antes los participantes conformaron equipos. Si bien algunos ya tenían en mente con quién querían trabajar, la conformación se realizó en base a una dinámica que Anabel Angus explicó.

Frente a ellos en la mesada, los cocineros tenían una caja que ocultaba la parte principal de los cubiertos que se utilizan para comer. “Vamos arrancar compitiendo en equipos que se van a conformar al azar”, explicó Anabel y señaló que para ello cada uno debería sacar un cubierto y dependiendo lo que le toque se conformarían los equipos.

Gabriela fue la primera en pasar y sacó una cuchara, a este equipo se unieron Juan Carlos, Fernando y Noelia. Por otro lado, Erika sacó un tenedor, por lo que también se sumaron Alex, Brishel y RuYun a quienes les tocó tenedores y así se conformaron dos equipos.

MIRA AQUÍ: Inició la competencia: 8 cocineros inician el desafío en este lunes de MasterChef Bolivia

Luego de conformar los equipos, los cocineros se acomodaron en sus estaciones y el jurado procedió a revelar el desafío no sin antes dar algunas palabras de motivación.

La chef Coral, inició señalando que durante el día son cuatro los momentos donde el alimento toma el protagonismo, es decir, el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena con horarios que cambian de acuerdo a las costumbres.

MIRA AQUÍ: ¡Estallan de felicidad! Así festejaron los 16 cocineros que van por el título de MasterChef Bolivia

El chef Marcos, añadió que el desayuno podía ser dulce o salado, con el almuerzo se componía de un plato fuerte, la merienda algo más liviana que ayude a llegar a la cena.

Con esta introducción Marko, reveló que el desafío consistía en cocinar cuatro platos por equipo y que cada uno de los platos debería corresponder a una comida del día y que cada integrante se encargaría de la preparación. Añadió que el tiempo de cocina sería de 60 minutos para cocinar, tres minutos para el mercado y dos minutos para coordinar en equipo.

“Pueden cocinar lo que quieran recuerden que estamos buscando experiencias de todo tipo. Queremos sorpresas, que innoven, queremos comer rico”, dijo el chef.

Tags