MasterChef Bolivia inició la última semana de estrellas rumbo a la recta final para conocer al mejor cocinero amateur del país. Giuliana, Pedro, Nicole, Érika, Bernardo, Brishel y Gabriela son los cocineros que aún continúan en competencia y tienen la misión de ganar obtener la mayor cantidad de estrellas para evitar la gala de eliminación.
Al ingresar a las cocinas de MasterChef, los cocineros encontraron sorpresas en sus estaciones. “Notarán ustedes que en sus estaciones hay más sorpresa de lo normal y si pensaron que lo que habían vivido antes había sido difícil, prepárense para estas últimas semanas de Masterchef Bolivia”, les adelantó Anabel Angus a los cocineros que no entendían las nuevas cajas que encontraron en sus estaciones.
Sin perder más tiempo y tras dar la orden, los cocineros levantaron sus telas negras y encontraron una variedad de ingredientes, entre ellos, trucha, puerros, papas, carne de res, hierbas y verduras por nombrar algunos.
Sobre la caja nueva, Anita señaló que por el momento permanecería cerrada pero que más adelante conocerán lo que hay en el interior. Asimismo antes de revelar el desafío de la noche, el jurado dio una introducción enfatizando en la experimentación y la combinación de nuevas técnicas y texturas, además de la apreciación de productos nacionales y la fusión de los mismos y que esto es importante para el plato de la noche.
En este sentido, Marko Bonifaz, anunció el desafío de la noche. “Esta noche cocineros es muy especial porque van a preparar un plato de mi autoría”, dijo el chef a tiempo de señalar que deben preparar un “causaki con papa amarilla y papa morada relleno con palta fresca y queso crema montado con hilos crujientes de charque de res y un tartar de trucha saborizado con aceite de quirquiña y una reducción de salsa soya endulzada”.