Cada vez quedan menos participantes en MasterChef y las exigencias del jurado aumentan. En esta sexta semana de competencia Marcos Gonzalez, Coral Ayoroa y Marko Bonifaz, iniciaron la noche revelando que se cocinará más de un platillo.
Al levantar la tela negra que escondía el desafío, Marko Bonifaz señaló a Fernando, Gaby, Gabriela, Noelia, Nicole y Sara que “el pescado será el protagonista de más de un platillo que preparan” para esta gala de eliminación.
Tras levantar sus bandejas con el pescado que deben cocinar, Coral Ayoroa señaló que la primera preparación consiste en un plato libre, con una pequeña condición: “El pescado debe ser frito”, dijo la chef y añadió que podían acompañarlo con una guarnición o una salsa simple. “No sean ambiciosos porque lo importante es el pescado frito”, aclaró.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué el jurado llamó berlinés a las donas de Nicole?
Para este reto Marcos Gonzalez indicó que deben terminar el plato en 30 minutos y que como es habitual tendrían tres minutos de mercado. Asimismo, resaltó que antes de que culmine el tiempo de cocina deben llevar los platos al mesón que los cocineros tienen enfrente.
“Una vez que nosotros hayamos probado sus platos elegiremos al mejor y va a tener una ventaja para el siguiente reto”, le dijo el chef a los cocineros quien no quiso aún revelar de qué se trataba lo que ganarían.