Desde el inicio del inicio del desafío a RuYun no le fue muy bien. Primero porque al romper la piñata solo logró reunir un zapallo y tomate. El cocinero lamentó tener los productos que consiguió. “Veo mis ingredientes y no tengo esperanza de llevarme la medalla”, dijo RuYun al inicio y agregó que “hubiese preferido que solo le toque camarón”.
Afortunadamente, los jueces les dieron ingredientes complementarios para terminar de cocinar por lo que RuYun después de señalar que haría un montado con huevo pochado y acompañamiento de pico de gallo. Al final cambió e intentó hacer ravioles, pero tras escuchar una observación del chef Marcos, decidió hacer pastas.
Ante el jurado llevó unas pastas con tomate y palta y le confesó al chef Marko que no le gustaban mucho las verduras, por lo que Marko le señaló que en la competencia tendría que aprender a cocinar con este ingrediente. Cuando llegó el turno de Coral, RuYun intentó bromear con la chef y presentó su plato con un nombre peculiar. “El plato se llama volver con tu ex”, dijo, generando sorpresa y risas en toda la cocina.
MIRA AQUÍ:¿Mucha sal? Así reaccionó el jurado de MasterChef al degustar la quinua de Giuliana
El chef Marcos no pudo evitar preguntar si le colocó el nombre “porque era malísimo”, pero RuYun contestó que se llamaba así “porque tenía varias opciones y al final se volvió a La Paz”. Al final Coral sonrió y le dijo que “la dejó sin palabras”.
Aunque por algunos segundos la tensión se distendió, el jurado le señaló a RuYun que se relaje y preste atención para seguir cocinando. No obstante Marcos, no dejó pasar el momento para señalar que la pasta que preparó estaba “pasada y partida” y que no le gustó. “Si comienzas la segunda vez así, no vas a llegar muy lejos”, le advirtió.