El momento de revelar el misterio de la tela negra que encontraron los cocineros comenzó y tras intentar adivinar sin lograr ningún acierto, los chefs Marcos Gonzalez y Marko Bonifaz retiraron el lienzo que ocultaba plátano. En este sentido el jurado de Masterchef hizo una breve introducción sobre este alimento señalando que se pueden realizar una infinidad de preparaciones tanto fritas como cocidas además de emplearlo en sus diferentes estados de maduración.
“Cocineros por si quedan dudas el plátano es el protagonista la noche de hoy, y deberán cocinar un plato salado en base a estos plátanos”, anunció la chef Coral Ayoroa. Pero además pidió a Anita que los ayude porque algunos cocineros iban a tener tareas específicas, pero esto en realidad tuvo que ver con el beneficio de Érika.
“Érika pasa al frente es momento de que uses tu beneficio”, le dijo Anabel a la cocinera que todavía no entendía de lo que se trataba. “Erika tu beneficio es que escojas a tres de tus compañeros para que elaboren tres recetas dulces”, reveló Anabel a Érika.
Detrás de cámaras la cocinera afirmó que “se sorprendió de ver el azúcar para darles a los de su equipo pero que pensó y dijo “bueno plan de estrategia”. Es así que Érika escogió a Marina, Bernardo y RuYun para que cocinen una propuesta dulce.
Si bien Anita le preguntó “¿En qué se basó su decisión?”, la cocinera negó que sea por estrategia y según indicó lo hizo de acuerdo al azar.