Tras revelar el desafío de la noche que consiste en preparar milanesas con dos guarniciones y un topping o salsa, la presentadora Anabel Angus sorprendió a los cocineros con una nueva dinámica para ingresar al mercado. “La noche recién comienza y las sorpresas también”, adelantó Anita, mientras sostenía una bolsa negra en sus manos.
La presentadora reveló que en esa bolsa tenía anotados todos los nombres de los cocineros de la gala de eliminación (Alex, Giuliana, Gabriela, RuYun, Fernando, Noelia y Juan Carlos) y que escogería al azar a uno de ellos para que este cocinero elija a tres compañeros para ingresar primero al mercado.
Anabel resaltó que se debe aprovechar la “ventaja” de ir primero para obtener rápidamente las proteínas que se necesitarán para preparar las milanesas. Tras esto, Anita rebatió la bolsa y al azar salió el nombre de Fernando, por lo cual lo invitó a elegir a tres de sus compañeros para ingresar al mercado.
Fernando sin dudarlo escogió a Alex y Giuliana, quienes son sus amigos más cercanos, incluso algunos de los cocineros aseguraron que los escogería. Sin embargo, sobró un lugar y aunque el participante afirmó que aunque “todos eran amigos, siempre hay alguien que cae mejor que otro”, por ello escogió a Juan Carlos, para que también se una a su selección.
Al escuchar esto, Gabriela declaró que “considera que ella es competencia para él y escogerla no ayudaría”.