Después de ejercitar el sentido de la vista y esperando conocer el desafío Coral Ayoroa anunció que tendrían una noche llena de sorpresas. “Vamos hacer una réplica de un plato”, dijo la chef a Giuliana, Bernardo, Gabriela, Fernando y Brishel.
Marko Gonzalez agregó que, tendrían un invitado. “Cocineros espero que esta noche hayan venido descansando, estén con la mente despejada porque tendrán que hacer exactamente el plato de este chef”, dijo.
En este sentido, Anabel Angus dio la bienvenida a Diego Alcántara, chef ejecutivo de un reconocido local con 27 años de trayectoria y que formó parte de grandes establecimientos gastronómicos en Perú, Italia y España, además fue parte de un restaurante que fue considerado durante muchos años como el mejor del mundo ya que obtuvo tres estrellas Michelin.
MIRA AQUÍ: La chef Camila Lechin trae a MasterChef la cocina de autor
Al ingresar, el chef no llegó con las manos vacías, trajo consigo unas Dim Sum Burger, un plato con influencias orientales conocido como “bocadito chino”. Describió que, se trataba de un relleno un poco compacto el cual convirtieron en una especie de hamburguesa pequeñita de dos o tres bocados el cual tiene un hoisin, una ensalada oriental la cual reforzaron con una fruta que es el achachairú.
“También tiene una mayonesa de ajíes, que según el país donde la hemos hecho utilizamos ajíes de diferentes sabores, diferentes texturas, que le da un toque más local y unos hilos de camote”, relató.
MIRA AQUÍ: ¡Inesperado! Camila enciende el fuego de la cocina con otro desafío
Respecto al pan , señaló que se llamaba “min pao” al que se le dio forma de hamburguesa, que se lo corta para rellenar. “Entonces una forma de hacer una versión de una hamburguesa estilo oriental con sabores orientales pero con toques de Bolivia por eso se llama Dim Sum Burger”, dijo.