Rumbo a la recta final, la presión aumenta en MasterChef y es que el jurado de MasterChef reveló a los cocineros que deben realizar una réplica de los platos que trajo desde Sucre, Juan Pablo Gumiel, el reconocido chef que ha estado a cargo de distintos restaurantes de renombre del país y actualmente trabaja en su propio restaurante Proyecto Nativa.
Es por ello, que el chef Marko Bonifaz explicó que presentarían una modalidad de menú muy específico, menú por pasos o tiempos. “Cuando nos referimos a pasos hablamos de una variedad de platos que se sirven en un orden específico al comensal”, dijo.
Marcos Gonzalez añadió que, “este menú puede estar dividido en dos, tres, cinco, nueve y hasta doce platos y que tenía que tomarse en cuenta es que en este tipo de menú las porciones son reducidas”.
MIRA AQUÍ: ¿Qué es lomo Wellington, el plato histórico de MasterChef?
Es este sentido que se le dio la bienvenida al chef Juan Pablo quien presentó un menú de tres pasos. La primera opción fue un pak choi, un vegetal muy noble similar a la acelga, señaló el chef. También presentó un segundo plato con más ingredientes que a criterio del chef cada vez aumentaba el grado de complejidad para su preparación. Por último, presentó una crema a base de tarwi con zanahorias.
Tras la explicación de cada uno de los platos, Marko señaló que tendrían que hacer una réplica de los platos, pero de dos preparaciones. Por último, Coral añadió que tendrían 60 minutos de tiempo de cocina y tres minutos de mercado.