Al inicio del tiempo de Cocina, Nicole se arriesgó por un “ajiaco de pato”, un plato que si bien se hace con pollo desmenuzado ella optó por reemplazar la carne e innovar con el ingrediente estrella, el pato.
Cuando el jurado pasó por su estación explicó al jurado que el ajiaco era una sopa a base de papa y choclo que se sirve con una crema y alcaparras además de palta y mucho cilantro. Señaló que, estaba trabajando con los muslos y las piernas y que se las estaba jugando. “Me la estoy jugando por el ajiaco y punto no tengo plan B ni plan Z”, dijo la cocinera detrás de cámaras.
Aunque Nicole estaba encaminada por un momento perdió los nervios y lloró porque aseguró que no estaba pudiendo desmechar la carne. “Chefs estoy frustrada, ayuda”, expresó la cocinera.
Al continuar con el recorrido de las estaciones, Marcos Gonzalez y Marko Bonifaz le dieron soluciones a la cocinera para que continúe. Marcos le recomendó colocar la carne de pato en una olla a presión con un poco de caldo caliente y que tenga confianza.
“Respira profundo y sin miedo”, le dijo Marko Bonifaz a la cocinera que al escuchar a los chefs pudo continuar con su trabajo.
MIRA AQUÍ: “No merecían las estrellas”: La molestia de Érika tras saber que Bernardo y Pedro ganaron el desafío
“Es tan grande la frustración que siento en este momento que siento que puede ser la siguiente que salga por la puerta de atrás y abandone la cocina de MasterChef”, lamentó Nicole.