La incertidumbre de Érika al no saber cómo salió su plato de lomo Wellington

La cocinera vivió una angustia cuando la chef Coral cortaba una porción de su preparación

Publicado: 27/09/2023 23:04
[Foto: Unitel / Fernando Portugal] / Érika pasó con incertidumbre al presentar su plato de lomo Wellington

Érika tuvo dificultades al momento de preparar el Lomo Wellington, uno de ellos fue que se equivocó al envolverlo. La cocinera lamentó haber colocado el lomo de una forma incorrecta, sin embargo, logró terminarlo.

Según Érika, la mayor dificultad que tuvo fue que la preparación “se abrió”, pero le puso un parche y solucionó el problema. Señaló también que, acompañó el lomo con papas al vino y una emulsión además de aceto balsámico con manzana y nueces.

Al cortar una porción del lomo, Érika no ocultó su rostro de incertidumbre pues al parecer no estaba segura de la cocción del lomo. Tras cortar la rebanada, Érika festejó pues la cocción estaba bien.

MIRA AQUÍ: Desafío: El plato más temido e icónico de MasterChef, lomo Wellington

Tras la degustación, la chef Coral le señaló que tenía dos observaciones muy marcadas, entre ellas indicó que para trabajar el lomo se debe cerrar abajo y la segunda observación fue que la masa interna no estaba cocida, es decir se arrebató. Sin embargo, rescató el buen sabor de la carne, las papas y la salsa.

Marko Bonifaz, indicó que más allá de lo que ocurrió con la masa, encontró un buen punto de la carne y la cocción estaba buena.

MIRA AQUÍ: MasterChef: Bernardo se lleva la segunda estrella y Érika lamenta esta decisión

La cocinera que asumió que ya no se llevaría alguna estrella, reconoció que la masa no la cocinó bien. “El tema de la masa, sí, realmente que me aplacen”, dijo.

Tags