Gabriela inició la noche con pie derecho pues ganó la ventaja del mini reto por haber respondido la mayor cantidad de utensilios que se encuentran en una cocina. Anabel Angus le reveló que gracias a su agilidad, puede contar con una asistente de cocina durante cinco minutos en su estación y que este podía ser uno de sus compañeros del balcón.
La presentadora explicó que algunos de sus compañeros podrá bajar para ayudarla a cortar, lavar o pasarle utensilios. No obstante, le resaltó que esta persona no puede emplatar, ni tampoco puede probar o condimentar su preparación ya que el jurado necesita su sazón en el plato.
“En el momento que lo decidas durante los 65 minutos levantas la mano, nos dice que necesita tu beneficio y esa persona bajará”.
MIRA AQUÍ: Los cocineros deben preparar el mejor plato con el ingrediente estrella: Lengua de res
“Alguno de tus compañeros del balcón podrá bajar a ayudarte, de qué manera, podrá lavar, cortar, pasarte utensilios”, le dijo Anita y agregó que necesitaban saber inmediatamente a quién elegiría.
“Sin pensarla, sin titubear elijo a Pedrito”, anunció la cocinera por lo cual, Anita resaltó que cuando Gabriela lo requiera, Pedro debe bajar y asistirla cinco minutos. Pedro por su parte, como es característico de él, respondió con humor y dijo: “Pa eso somos los de Zaragoza, pa’ los mandaos’.