Mentalizados y preparados para todo, así ingresaron los cocineros del lunes de competencia. Érika, Gabriela, Bernardo, Giuliana, Juan Carlos y Brishel encontraron un ambiente de Alasitas en MasterChef y aseguraron que todos alguna vez disfrutaron de esta hermosa actividad.
Al compartir todos su experiencia sobre la famosa feria, el jurado reveló qué deparaba la noche. Coral Ayoroa, resaltó que la feria de Alasitas es una tradición milenaria que se celebra en toda Bolivia, donde los artesanos se lucen presentando diferentes tipos de miniaturas, sin que la gastronomía esté exenta.
Con el éxito de MasterChef introdujeron el trofeo y título de convertirse en el primer MasterChef Bolivia. Marko Bonifaz agregó que al obtener estas miniaturas uno manifiesta lo que se desea obtener en el futuro y para que estos se hagan realidad son bendecidos y se convierten en amuletos de buena fortuna.
MIRA AQUÍ: Otro desafío: El jurado aumenta la presión y los participantes deben cocinar otro alimento
Dicho esto, Marcos Gonzalez, explicó que los cocineros conformarían dos equipos al azar por medio de la elección de cajitas misteriosas que tendrían que elegir cuando la presentadora Anabel Angus diera la orden. “Les voy a pedir por favor que vean en el interior porque cada cajita tiene un detalle especial, algunos de ustedes tienen cajitas con un interior de color rojo y otros con un interior azul así se conformarn los equipos”, explicó Anabel.
Es por ello que el equipo rojo se conformó por Érika, Giuliana y Bernardo, mientras que el equipo azul por Gabriela, Brishel y Juan Carlos. Tras ello, el chef Marcos, señaló que una de las cosas que más les gustaba de las Alasitas era la parte gastronómica y que por este motivo la consigna del desafío era “trabajar en equipo y preparar platos tradicionales de la feria de Alasitas”.
MIRA AQUÍ: ¿Estrategia? Fernando escogió a tres compañeros para ingresar al mercado
Entre estos platos, la chef Coral indicó que cada equipo debe preparar, anticuchos con salsa de maní, papas salteadas, una salchipapa con mayonesa casera. El segundo cocinero asadito con yuca y mocochinchi y el tercer cocinero api con pastel, además de un pacumuto con arroz con queso y yuca.