Lo primero que Fernando asumió al presentar su plato es que no se encontraba satisfecho con el resultado. “Estoy seguro que ellos saben que no tiene que verse así”, dijo el participante al llevar un pastel de papas que cocinaba a su familia.
Ni bien el chef Marcos Gonzalez se aprestaba a degustar un bocado, el cocinero señaló que, la presentación no era la que imaginó y que le hubiese gustado que sea más tostado o que tenga más color.
Por su parte Marko Bonifaz, le pidió que le explique cuál era el toque inglés que le dio a su pastel. “La receta era shepherd’s pie, que se hace con carne de cordero, pero la versión con res se llama cottage pie, que está hecho con vino tinto, cebolla, blanca, zanahoria y arvejas, tiene igual un toque de romero “, le describió al chef.
Sobre la preparación, Marcos indicó que faltaba gratinado y ese crocante cremoso. Agregó que el puré tenía una textura agradable, pero le faltó condimento y que se sentía bastante el vino.
“Yo voy a atacar primero la salsa”, le dijo Coral Ayoroa a Fernando a tiempo de recordar una famosa frase de la chef. “Te diría me alcoholizaste también porque realmente es muy fuerte el vino que tienes”, le señaló en broma al participante y que era ese el principal aroma que invadió su paladar.