¿Presión en MasterChef con el primer participante? El chef Marko hace una llamada en plena evaluación

El jurado es implacable y ante la historia de un plato decide hacer una llamada para corroborar la información. El participante no imaginó que llamarían a un familiar cercano

Publicado: 18/07/2023 00:09
[Foto: Unitel] / Pedro llama a su mamá a pedido del chef Marko

Las emociones se vivieron a flor de piel en el inicio de los aspirantes frente al jurado. Este fue el caso de Pedro Bermejo que llegó con toda la actitud para convencer a Marcos, Coral y Marko con una paella de mariscos que esperaba ser del agrado de los jueces le resaltó a la presentadora Anabel Angus antes de emplatar.

Seguro de lo que llevó, Pedro relató que es de Zaragoza (España) y que hace 27 años vive en Santa Cruz y que se dedica al rubro de la construcción e importación de maquinaria industrial y al mismo tiempo a atender a sus hijos porque su esposa es profesora y sale a trabajar todas las mañanas. “Así que cocino por necesidad también”, dijo.

Este comentario le llamó la atención al chef Marcos, quien le volvió a preguntar “¿Por qué cocinaba?” A lo que Pedro respondió que “porque le gustaba y era su obligación”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué exige el jurado? Esto fue lo que dijeron Marcos, Coral y Marko

Tras la aclaración, el participante comentó que “siempre le gustó cocinar” porque para él su mamá cocina muy rico y que el plato que le encantaba que prepare era una paella española de carne, pollo, chancho y conejo. Lo definió como un “espectáculo”.

Ante la consulta de que si en su casa se comía “muy rico”, Pedro respondió que “hasta ahora no había tenidos muchas quejas y que por lo tanto se come bien”. Tras la respuesta, el jurado advirtió que tendrían que tal vez tendrían que llamar a su mamá.

Paella de Mariscos fue el plato que cocinó Pedro
[Foto: Unitel] / Paella de Mariscos fue el plato que cocinó Pedro

El momento de la degustación inició con Marcos que al probar el plato, le preguntó si agregó el socarrat (capa caramelizada entre la paella y restos del arroz), a lo que Pedro respondió “lo he dejado en la olla”. Tras probar la creación, para el chef fue un rotundo “no”, mientras que Coral le dio el “sí”, justificando que “hace mucho no comía una buena paella”.

MIRA AQUÍ: Se encendieron las hornallas, así fue el regreso más esperado de la televisión, comenzó MasterChef Bolivia

La decisión final quedó en manos de Marko, que no estuvo convencido y pidió nuevamente probar el plato. Aunque volvió a hacerlo, le pidió a Pedro llamar a su mamá en plena evaluación, dejando a todos asombrados. “¿Puedo llamar a tu mamá para que le demos una noticia?”, le preguntó el chef, poniendo de lo más nervioso al participante que aceptó llamarla.

Al contactarse con la señora María Jesús, Marko le comentó que la llamaba desde MasterChef y le daba la noticia de que Pedro había ganado el pase para ingresar a las cocinas de MasterChef Bolivia. “Queremos decirle que Pedro se ha ganado el pase a las cocinas de MasterChef con un mandil blanco y nos estará acompañando un tiempo más”, dijo el juez, de esta forma confirmando que ingresaba a la competencia.

Tags