El jurado de MasterChef Bolivia por primera vez decidió que para el desafío los cocineros van a elegir lo que quieren cocinar. Marko Bonifaz fue el encargado de señalar que “hoy cocinan lo que quieran” y que no dirán nada de lo que deben hacer. “Ustedes deben tomar sus propias decisiones”, enfatizó el chef.
Aunque la noticia al inicio agradó a los participantes, la chef Coral añadió que tenía una pequeña aclaración. “Hoy cocinarán el plato que ustedes quieran, pero con una pequeña aclaración, debe ser una decisión grupal, es decir todos deben realizar el mismo plato”.
La chef puntualizó que ella y sus colegas quieren siete platos exactamente iguales tanto en ingredientes, sabores y métodos de cocción, incluso señaló que el emplatado debe ser exactamente igual.
MIRA AQUÍ: ¡De lujo! Marko Bonifaz realiza un plato especial para el desafío de MasterChef
Para llegar a un consenso, Marcos Gonzalez les señaló que tendrán tres minutos para reunirse y llegar a un acuerdo en común, además que tendrán una lista con las proteínas que tienen en el mercado para planificar en conjunto el plato que van a realizar. El tiempo de cocina será de 60 minutos y tres minutos en el mercado.
“Deberán ponerse de acuerdo porque solo tres de ustedes podrán hacer las compras para todos y una aclaración más a pesar de que todos estén cocinando el mismo plato las evaluaciones serán individuales”, les advirtió Marcos.
MIRA AQUÍ: Érika vuelve con todo y baila con Anabel Angus “los pasos prohibidos”
Para Giuliana que las evaluaciones serán individuales “es algo bueno”, dijo, sin embargo, declaró que no está de acuerdo que todos los platos tengan los mismos sabores porque “uno no le puede dar su toque”.