Luego de un jueves de emociones y despedidas, la última oportunidad para poder ingresar a la cocina de MasterChef Bolivia inició. Anabel Angus dio la bienvenida a 14 cocineros que ya tienen el paso seguro a esta batalla. Este domingo, seis aspirantes intentarón sumarse a este grupo.
Normy, Gaby, Álvaro, Miriam, José Luis y Fernando ingresaron a MasterChef llenos de ilusiones, pero también nervios por lo que deparaba la noche. Antes de iniciar, Anita anunció que Darlen, la participante que obtuvo el delantal negro, por motivos personales no pudo estar presente por lo que no continuará esta lucha.
El momento de revelar el desafío llegó y nuevamente, los participantes tuvieron una campana sobre la mesada, por lo que Anabel, llamó al chef Marko para “descifrar” lo que ocultaba.
MIRA AQUÍ: ¿Qué exige el jurado? Esto fue lo que dijeron Marcos, Coral y Marko
“Al igual que la última batalla tenemos un ingrediente maravilloso, un vegetal muy rico y diverso, a veces dulce a veces picante pero que definitivamente tiene mucho protagonismo en nuestra cocina”, adelantó generando incertidumbre y temor entre los aspirantes.
Al levantar la campana, los participantes encontraron pimentones, de color rojo, amarillo y verde. La chef Coral, señaló que era el ingrediente estrella de la noche y que había muchas formas de preparar este producto para que se luzca, tanto en guisos y salteados.
Miradas de temor y nerviosismo por el ingrediente que les tocó para cocinar se observó en los aspirantes y para no perder más tiempo, Marcos añadió que tenía 45 minutos para hacer un “plato libre” y que en las estaciones tenían canastas con una gran variedad de productos. “Pueden utilizar lo que más les guste, y adecúe más al plato que están creando y no necesitan usar todo, recuerden que el pimentón hoy tiene que brillar”, indicó.
Por último, antes de iniciar Marko dio algunas palabras de motivación dejando en claro que hoy se juegan el todo por el todo.
“Quien sea de ustedes que logre esta noche obtener ese mandil blanco y entrar a la cocina de MasterChef, debe estar seguro que puede comunicar los sabores de su cocina al mundo entero, esto es una batalla así que espero originalidad en sus platos”, expresó