Alicorp puntualiza que expresiones de interés de compra son solo por la molienda y no por el negocio de consumo masivo

Publicado: 22/05/2024 08:45

La empresa señaló que siguen trabajando para fortalecer su participación como una de las empresas líderes en Bolivia

[] / La empresa Alicorp

La peruana Alicorp confirmó que está recibiendo expresiones de interés de compra en relación con su negocio de molienda, pero dejó claro que esto no significa que se esté pensando en una salida de la empresa de Bolivia, ya que mantendrán sin variantes su negocio de consumo masivo.

“Alicorp informó la recepción de expresiones de interés de compra en relación con su negocio de molienda. Estas expresiones de interés están relacionadas exclusivamente con el negocio de molienda y no incluyen al negocio de consumo masivo en Bolivia.”, explicó la empresa a través de un comunicado.

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La compañía agregó que “sigue trabajando en fortalecer su participación como una de las empresas líderes del país”, e informó que todas sus actividades son completamente normales, incluidas las de la molienda.

La intención de establecer condiciones para la desinversión de su participación en el negocio de molienda en Bolivia fue conocida tras divulgarse un “Hecho de Interés” ante la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) de Perú.

Según señala el reporte del diario Gestión, la empresa informó que, en una reciente sesión de su Directorio, se revisaron varias “expresiones de interés” recibidas respecto a su negocio de molienda, el cual incluye la producción de harinas y aceites refinados a partir de semillas de girasol y soya. Tras este análisis, se decidió avanzar en la evaluación de estas propuestas y, potencialmente, proceder con acciones concretas en esta dirección.

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“Se ha acordado encargar a la Gerencia de la Sociedad evaluar, negociar y, de ser el caso, definir los términos y condiciones para ejecutar la desinversión de la participación que directa o indirectamente mantiene la Sociedad en el negocio de molienda”, declaró la empresa ante la SMV.

La compañía opera en cuatro líneas principales de negocio: consumo masivo, productos industriales, acuicultura y molienda, y tiene presencia comercial en ocho países, incluyendo Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México, Honduras y Chile.

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