¿Cómo podemos saber si tenemos presión alta y cómo podemos regularla?

Publicado: 24/06/2024 11:39

En nuestro sector de Nutrición, una profesional nos enseñó cómo detectar si sufrimos de presión elevada con algunos cambios en nuestro cuerpo

[Imagen referencial] / Presión alta

Cuidar de nuestra salud es un tema fundamental, es por ello que los expertos recomiendan a la ciudadanía realizar controles médicos de manera regular.

En esta oportunidad, en el sector de Nutrición de La Batidora, hablamos sobre la presión arterial, la cual, según la profesional Lucero Ríos, es un problema muy frecuente en la salud de las personas.

MIRA AQUÍ: No creerá cómo conservar el ajo por mayor tiempo ¡Conozca el truco para hacerlo!

La nutricionista indicó que primero es fundamental estar siempre atentos a cualquier cambio o anomalía de nuestro cuerpo, que en el caso de la presión alta se manifiesta con cierta inflamación en las manos, pies y hasta nuestro rostro, e incluso nos puede llegar a falta el aire.

“Si estamos teniendo nosotros problemas en los que nos sentimos nosotros más acelerados, los latidos nuestro corazón más altos, nos sentimos hinchados, tenemos problemas de sobrepeso, es normal que empecemos a tener ese miedo de que tenemos una presión alta”, dijo.

Ante ello, es importante tomar en cuenta ciertos factores para ir controlando nuestra presión, como por ejemplo la alimentación.

Según Ríos es fundamental reducir el consumo de sodio el cual se encuentra en los alimentos con sal como los enlatados, además se hervir tanto verduras como frutas.

La profesional aclara que la alimentación debe ser lo más natural posible para que así se pueda controlar esto de la mejor manera.

MIRA AQUÍ: Alimentos para picar cuando uno tiene hambre repentina ¿Cuáles son?

¿Cómo sería una alimentación apropiada?

La nutricionista nos dio como ejemplo una dieta que se puede seguir al menos dos a tres veces por semana para ayudar a regular la presión alta.

Desayuno: un pan integral con revuelto de huevo con especias pero sin sal

Media mañana: una fruta natural como una cítrica, la cual es diurética lo cual ayuda a eliminar líquidos

Almuerzo: verduras hervidas, pollo a la plancha acompañado de una papa hervida, condimentado con especias

Media tarde: algún postre que no tenga gluten, lactosa, dulce o que solo este endulzado con stevia o edulcorante

Cena: vegetales verdes debido a la consistencia que tienen, proteínas

Tags