Crononutrición: Conozca los beneficios de alimentarse de acuerdo a horarios
Respetar los horarios de comida tiene un sinfín de beneficios, entre ellos el desarrollo de enfermedades. Una nutricionista explica en qué consiste la “crononutrición”.
Una nutrición óptima se debe hacer siempre bajo la supervisión de un especialista y si alguna vez escuchó sobre la “crononutrición”, la nutricionista Roxana Alba López, explicó en el sector de nutrición de La Batidora de Unitel en qué consiste esta alternativa para alimentarse de acuerdo a horarios.
Según Roxana, la crononutrición es la ciencia que explica la relación sobre en qué momentos se consumen los alimentos. Este régimen, está ligado al ciclo circadiano día y noche del ser humano y también a relojes internos, fisiológicos respectó a qué momento se producen algunas hormonas.
Un ejemplo de la crononutrición fue una propuesta de comidas que trajo Roxana. Para explicar, hizo referencia a un dicho que reza “se dice que se tiene que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como un mendigo” dijo a tiempo de hablar sobre las comidas principales del día.
En este sentido, indicó que en el desayuno se puede incluir más carbohidratos porque en la mañana comienza la producción de insulina, y eso ayudará a que se asimilen mejor los carbohidratos.
MIRA AQUÍ: Alimentación holística, un estilo de vida que integra cuerpo, mente y espíritu
Sin embargo, cuando se consumen carbohidratos en la noche, esto se conoce como una “cronodisrupción”, es decir que esto perjudica el reloj interno que uno tiene lo que da como resultado que los carbohidratos no se absorban como en el día.
Respecto a la cena, recomendó cortar los carbohidratos y cenar máximo hasta las 7 de la noche una comida que incluya una proteína con verduras.
MIRA AQUÍ: El frío, una solución efectiva para quitar el exceso de grasa en la sopa y para pelar papa
De igual respecto a las frutas recomendó consumirlas hasta las 3: 30 de la tarde porque son consideradas carbohidratos. Asimismo resaltó que por eso se recomienda no consumir carbohidratos en la noche porque las personas se arriesgan a sufrir sobrepeso, diabetes mellitus tipo 2, etc.
“Por eso es muy importante saber qué alimentos consumir en determinados horarios”, dijo.