Reconozca síntomas de rinitis alérgica en sus niños
Un pediatra explicó como reconocer la rinitis y señaló qué medidas adoptar en caso de que se presente un cuadro de esta afección
Desde hace más de un mes se vive la temporada de otoño, una época que se caracteriza por el descenso gradual de temperaturas hasta que se llega al invierno. En este tiempo suelen aparecer afecciones como la rinitis, que en ocasiones suelen confundirse con el resfrío.
Si no sabe cómo reconocerla o diferenciarla, el pediatra Carlos Paz, explicó que la rinitis es típica de la temporada de otoño y normalmente es una afección estacional, señaló en La Batidora.
Según el pediatra, se caracteriza por la inflamación de la nariz que muchas veces es causada por alérgenos como el polvo, ácaros, cambios fuertes de clima o los aires acondicionados sucios. Se diferencia de la sinusitis o resfriados porque la secreción que provoca en la nariz es transparente.
MIRA AQUÍ: ¡Cuidado con lo que dice! Las palabras tienen poder
Aclaró que no existe un horario en el que aparezca y que todo dependerá de lo que se hace en la mañana y que todo lo que se tiene alrededor puede causar rinitis. “Tenemos que ver si es el gato, el perro, los ácaros o si el detergente tiene olor. Todo esto puede desencadenar una rinitis, además de factores ambientales”, dijo.
Para reconocerla indicó que se trata de la típica secreción transparente en la nariz que a veces durar entre 1 o 3 días y que generalmente tomando un antialérgico pasa. A diferencia del resfrío dura más tiempo y viene acompañado con fiebre.
MIRA AQUÍ: ¿Qué es mejor, alentar o elogiar a nuestros hijos?
“Normalmente la secreción de la rinitis es clara, pero a veces hay una lesión de la mucosa que a veces puede causar una secreción mas oscura, mucha gente dice tengo sinusitis, en realidad la gente tiene rinitis y o lo saben”, dijo.
Para evitarla, señaló medidas ambientales. Tapetes, cortinas gatos y perros tal vez pueden ser causantes de la alergia. Para limpiar se lo debe hacer con trapos húmedos y con detergentes sin olor.