¿Cuál es la forma correcta de abrigar a los niños para evitar que se enfermen?

Publicado: 24/04/2023 06:00

Una pediatra explicó en qué consiste el “abrigo en capas”, una alternativa para proteger a los niños de las bajas temperaturas.

[Foto: Unitel ] / La doctora Gabriela Rivadeneira explicó cómo abrigar a los niños

Conforme pasa el tiempo se siente el cambio de clima que trae consigo el otoño y en estas últimas semanas se ha vivido una baja de temperatura lo que ha generado que las infecciones respiratorias aumenten, según informó la pediatra e infectóloga, Gabriela Rivadeneira.

La especialista resaltó que hay una potencial situación de que los niños lleguen a ser hospitalizados y esto se debe a los cambios de temperatura porque los padres de familia “creen que es invierno” y que por ello se debe “sobre abrigar” a los niños por lo que recomienda tener mucho cuidado con esto.

Explicó que los progenitores deben preguntar sobre todo a los niños que ya “son grandes o que ya van al colegio” si sienten frío o calor porque ya estén en una edad que pueden expresar su incomodidad. “Tomar en cuenta la palabra del niño es súper importante para considerar el abrigo”, dijo.

MIRA AQUÍ: El 89 % de los bolivianos sufre de caries ¿Qué hacer para prevenirlas?

Pero ¿Cómo abrigar a los niños? Según Rivadeneira, hay un tipo de abrigo que se llama “por capas”, lo que significa que se puede abrigar al niño con una primera prenda por dentro. “Puede ser una prenda de algodón pegada al cuerpo”, dijo ya que el algodón proporciona más calor haciendo que el niño no sienta frío.

Como se dice “abrigo en capas” se puede optar por una segunda prenda ya sea de lana o una sudadera un poquito más grande que la primera, explicó la pediatra. Por último indicó añadir un tercer abrigo como una chamarra que sea mucho más grande para que el niño se sienta cómodo.

MIRA AQUÍ: Se viene el frío: Conozca los alimentos para fortalecer las defensas en los niños

También resaltó tener cuidado con las prendas sintéticas como el polar, ya que muchas veces esto provoca que el niño traspire y por ende se enfríe. Añadió que cuando los pequeños van a salir de una temperatura caliente a una fría, proteger su boca y nariz para que ese aire no se caliente.

Tags