Frutas enteras o en jugos ¿Cuál es la forma correcta de consumirlas?
Una experta explicó la función que cumplen las frutas en el organismo y cómo consumirlas para aprovechar sus propiedades.

Es temporada de frutas y surge la interrogante de cómo consumirlas, si enteras o procesadas. Según datos a los que tuvo acceso La Revista, varios estudios señalan comer las frutas enteras porque al licuarlas o procesarlas se pierden algunas de sus propiedades y le dan protagonismo a la presencia natural de los azúcares que en exceso puede convertirse en grasa.
Sin embargo, la nutricionista Marlene Azurduy aclaró en La Revista cuál es la mejor forma de consumirlas y cuál es el aporte qué realizan. Por ello, explicó que las frutas forman parte del equilibrio de toda la distribución de los nutrientes en el organismo. “Ellas proveen las vitaminas y minerales”, dijo a tiempo de resaltar que son la única fuente de alimentos que proporcionan estos elementos.
En una selección de frutas que se realizó encontramos la flor de jamaica, una fruta que si bien en su estado natural no se puede consumir, si se la puede convertir en una bebida. “Es apetitosa e hidrante, no se le debe agregar azúcar y provee todas la propiedades antioxidantes”, dijo.
Sobre la manzana, resaltó que es un alimento noble y rico en complejo B, fundamental para bajar los niveles de cortisol y el estrés. Recomendó no tenerla expuesta al medio ambiente ya que se oxida.
Respecto a la papaya, indicó que ayuda a la digestión gracias a sus propiedades de enzimas y en cuanto a los cítricos como el kiwi, el limón y las naranjas, resaltó que son ricos en vitamina C.
MIRA AQUÍ: ¡Impresionante! El balón de voleibol más grande para jugar se encuentra en El Alto
Azurduy indicó que todas las frutas son buenas y que cada una aporta un nutriente y que la combinación de todas se complementa lo cual es de gran beneficio para el organismo.