Juanita Gutiérrez, una mujer de fe que desde hace 32 años viste a la “Mamita de Cotoca”
Según Juanita, a la virgencita de Cotoca se le colocan entre seis a ocho trajes cada año, muchos de ellos son ofrendas de los feligreses

Su devoción por la Virgencita de Cotoca hizo que se diera la oportunidad para que cada año se encargue de vestirla, hablamos de Juanita Gutiérrez una mujer de fe que asegura que esto es una responsabilidad muy grande y que considera que se debe a que se su mamá la crió en la iglesia. La Revista conoció la historia de esta mujer de fe.
Recordó que en los años 90-92, un nuevo párroco llegó a la iglesia y que le invitó para que se haga cargo del vestuario de la “mamita” y hasta ahora sigue haciéndolo. Resaltó que al año la virgencita por lo menos utiliza entre seis a ocho trajes, muchos de ellos como ofrendas que los feligreses entregan.
“La gente va a agradecer a la Mamita y se ofrece, lleva sus ofrendas, en muchas les gusta hacerle el vestido, entonces van y piden la muestra, la talla y lo mandan hacer ”, dijo.
MIRA AQUÍ: Día del Chef: Diego Alcántara reveló trucos infalibles para crear delicias en la cocina
Indicó que muchos de los trajes donados llegan de distintas partes del país. Entre ellos, llevó uno con la flor de patujú en el que le hicieron bordar un escudo dominico, orden de los padres que están a cargo de la parroquia.

También resaltó un vestido de color blanco bordado con piedras que le regalaron para la fiesta. Detrás de cámaras le comentó a Anabel Angus, que incluso han llegado a traerle telas de otros países como Turquía para elaborar su vestuario.
MIRA AQUÍ: Estimulación temprana, claves para realizarla desde casa con su bebé
Sobre las fechas en las que ella luce los vestidos, señaló el Día de la Virgen que es el 31 de mayo, el 27 de noviembre cuando llega a la ciudad para invitar a “sus hijos” al santuario, el 7 y 14 de cuando son las peregrinaciones.