Se lo notó tranquilo y feliz, así cocinó Bernardo en la última noche de semifinales de MasterChef. El sucrense aseguró que podía ser su última oportunidad y que quería rendir un homenaje a su tierra.
Cuando el jurado le preguntó “¿Cuál era el plato que presentaría?” Respondió que una mezcla entre picana y ckocko de pollo. “Voy hacer una ckocana”. “Quiero intentar hacer un homenaje a mi hermosa tierra, Sucre y Chuquisaca”, dijo detrás de cámaras.
Respecto a la preparación, explicó que adobó la carne de pollo y res con mostaza, pimienta, sal y la selló. Realizó un sofrito de cebolla con zanahoria, ajo y luego utilizó la procesadora para el ají. En una olla, desglosó vino con cerveza de chocolate.
MIRA AQUÍ: Bernardo y Nicole se consagran como los finalistas de MasterChef Bolivia
Según Bernardo, de su plato le gustó la combinación ya que para él los platos que llevan singani, vino, chicha o cerveza significan mucho.
Luego de probar el plato, Marcos Gonzalez definió la preparación como “un plato Bernardo”, trabajado en olla con un caldo muy concentrado en sabor y el agregado del vino y la cerveza hizo un buen juego. Marko
MIRA AQUÍ: Las lágrimas de Bernardo tras conocer que es el segundo finalista de MasterChef
Marko Bonifaz, le dijo que hizo un plato que reunió dos preparaciones típicas y tradicionales de los bolivianos. Señaló que logró un buen estofado de sabor intenso donde destacó las cebolla salteadas y donde la caramelización de esta con las uvas pasas fueron un buen recurso para darle dulzura a su plato.