David llegó desde El Torno dispuesto a conquistar el paladar del jurado de MasterChef. Aseguró que le gusta la cocina francesa, las salsas y el montaje de los platos. Ante los chefs, se arriesgó con unos medallones de lomito con una salsa blanca de champiñones y hierbas provenza acompañado de puré de papas y remolacha un difuminado en media luna.
Cuando David emplataba la “comida, colocó una fotografía. “Soy yo cuando tenía cuatro añitos con mi profesora. Justamente en ese momento estábamos horneando en kínder masitas y aquí está la foto”, le dijo al jurado.
Al ser consultado por Marko sobre su comida favorita, respondió que a él le gustaba “todo tipo de puré” por la textura que tiene y que le gustaba hacerlos de todo tipo.
La evaluación comenzó con Coral. “¿Qué término es tu carne?” le preguntó al participante, por lo que David respondió” es término medio”. No conforme, la chef le volvió a realizar la misma pregunta mostrándole un pedazo. “Es cocida”, titubeó David y a partir de ahí los nervios lo invadieron.
Al evaluar los medallones, Coral señaló que el filete estaba sobrecocido, y que el puré no acompañaba. En cuanto a sabor y la salsa, colocó los champiñones cortados. “Para mí es un no”, sentenció la chef.
MIRA AQUÍ: “No te robo más tiempo”: Mitzy y una respuesta contundente de parte de los jueces de MasterChef
Marko sin embargo, destacó la presentación, los champiñones frescos y que “si bien la carne estaba un poco pasada, parecía suave y quería arriesgarse por alguien que estaba llevando esto desde niño”,, haciendo referencia a la historia de la fotografía que comentó al inicio. “Voy a atreverme a darte un sí, esperando que puedas seguir adelante”, dijo.
Por primera vez la devolución se vio interrumpida por una llamada que recibió Marcos y que hizo que el juez saliera por emergencia. Sin embargo el chef decidió darle un poco de suspenso a la evaluación y en coordinación con la familia de David llevó un delantal negro para que la mamá del participante lo entegue. “¿Ustedes son la familia de David, bueno tuvo algunos errores pero yo quiero darle una oportunidad”.
Marcos volvió justificando que tuvo una emergencia y que retomando la devolución para él era un “no”. David por su parte, agradeció con humildad y aseguró que iba a seguir los consejos del jurado. “A veces hay segundas oportunidades”, le dijo Marcos y al salir, se llevó la sorpresa de haber obtenido el delantal negro.