Tras dar la bienvenida a los cocineros con delantal blanco, Anabel Angus agregó que faltaba que el grupo se complete, y que como se mencionó esta noche se enfrentará un primer grupo porque continúa la etapa de clasificación para ingresar a la cocina de MasterChef Bolivia.
La presentadora resaltó que siete participantes se enfrentarán y el resto lo hará en la batalla final este domingo 23 de julio en una noche emocionante. “Es su última oportunidad, es todo o nada, cocinan el plato de sus sueños y conquistan al jurado por un delantal blanco o se van con las manos vacías”, expresó Anita a tiempo de dar la bienvenida a los participantes.
David, Olga, Nicoleta, Fernando, Alex, Sara y Noelia hicieron su entrada a la cocina más exclusiva del mundo y aunque llevaban el delantal negro, el rostro de los participantes reflejaba emoción y felicidad. “Ingreso a la cocina de MasterChef y lo primero que veo es el logo y digo, Nicoleta, estamos aquí”, expresó eufórica Nicole quien se ganó esta segunda oportunidad gracias al plato mexicano “carne en su jugo”.
MIRA AQUÍ: El chef Marcos abandona la evaluación de David ¿Por qué lo hizo?
Tras la bienvenida, los participantes tuvieron en frente suyo una campana la cual no dejaban de mirar. “Ustedes vinieron a cocinar y me miran, pero más miran esa campanada y se preguntarán qué hay ahí debajo”, dijo Anabel.
Por un momento se generó un debate entre lo que los participantes querían encontrar y el gusto por lo dulce, que llamó la atención del jurado. “Debajo de esta campana hay un ingrediente que se puede encontrar en todas nuestras cocinas, y que se pueden preparar platos extraordinarios, hoy es imposible pensar en la cocina italiana sin este ingrediente”, adelantó la chef Coral.
MIRA AQUÍ: ¿Qué exige el jurado? Esto fue lo que dijeron Marcos, Coral y Marko
Aunque los aspirantes intentaron adivinar, solo uno de ellos lo hizo y sin saberlo Noelia acertó. Al levantar la campana el ingrediente que ocultaba fueron tomates. De esta forma Marcos explicó que el desafío de la noche era cocinar un plato con el ingrediente estrella: el tomate.
Marko agregó que el tiempo para cocinar es de 45 minutos y que deberán “realizar un plato digno de MasterChef. Coral agregó que tenían en sus estaciones canastas con diferentes productos como queso mozzarella, pan, crema de leche, mantequilla entre otros.
Tras invitar a ver las canastas para familiarizarse, señaló que no era necesario que usaran el 100 % de los ingredientes. Luego de esta recomendación, Anita comenzó la cuenta regresiva y el tiempo empezó a correr.