Después de una tensa devolución, Gaby llegó con su alegría para defender su plato de fricasé. Fue el chef Marko Bonifaz quien la recibió y no dudó en recordarle que le prometió un delicioso fricasé. “Me mostraste que estabas encaminada” le dijo el chef.
Ante la presión de las palabras del chef, Gaby le señaló que efectivamente su fricasé tenía todo lo que mencionó, pero defendió que en su natal La Paz se cocina tres horas para que agarre ese sabor potente que lo caracteriza.
Explicó que, preparó el fricasé con un poco de ají molido al inicio para que se cocine con el cerdo y también añadió ají en vaina. Mientras Gaby explicaba todo lo que hizo en su preparación, expresó que estaba nerviosa.
Cuando la chef Coral Ayoroa pasó, Gaby le lanzó elogios, el dijo que se veía muy bonita, pero Marcos y Marko no ayudaron a la cocinera, pues le señalaron en broma a su colega que eso lo decía solo por ese momento.
Tras ese momento de humor, el chef Marko señaló que, al fricasé de Gaby le faltó un poco de potencia y que “tal vez” eso se debía al tiempo que le faltó para cocinar como se lo hace en La Paz. “Llegaste muy cerca me ha gustado”, dijo Marko.
MIRA AQUÍ: Gaby innovó con una sopa de maní inspirada en su mamá y abuela
Por su parte, Marcos Gonzalez, indicó que aunque le faltó un poco de sal acompañaba muy bien con el caldo y destacó la buena cocción del chuño y mote.