Una historia muy particular es la que tiene Giuliana Terrazas con la cocina. Esta joven estudiante de ingeniería civil, tiene 21 años, señaló que para ella entrar a MasterChef es un desafío que la puede llevar a convertirse en una chef.
Aseguró que entre sus pasiones está el cosplay anime y que podría unirlo a la cocina porque considera que ambos están relacionados con la estética. “Podría unir el cosplay y la cocina, en la parte estética tal vez” dijo porque en el tema de los anime siempre se los ve vistosos y deliciosos y que fue allí donde surgió la idea de cocinar inicialmente y que es esto lo que “quiere reflejar en su cocina, algo muy diferente”, definió.
Cuando pasó con el jurado, al hablar sobre su vida, relató que vive con su mamá y con su hermano, quien la acompañó en esta oportunidad. La participante indicó que preparó un risotto de manzana y al ser consultada por Marko de “¿Por qué eligió el plato?”, respondió que de un anime. “Lo saque de un anime, de hecho”, dijo entre risas, además que les comentó su fanatismo sobre este estilo y que de ahí viene el gusto por cocinar.
Reveló que no era la primera vez que preparaba esta comida. “Lo practiqué dos veces y anteriormente, lo hizo una vez con su hermano”, dijo.
MIRA AQUÍ: “Me vendiste humo”, la lapidaria calificación del juez Marko Bonifaz
En la devolución, la chef Coral le dio el primer “sí”, justificando que fue buena la combinación del tocino y la sugerencia de probarlo. Sin embargo, Marcos observó la emulsión de la mantequilla en los granos que para él estaban pasados. “para mí es un no”, dijo.
Un debate se generó cuando el chef Marko, pidió que pase el hermano de Giuliana. Al no tener un resultado, le pidió que pruebe la preparación. El joven, degustó el risotto y tras probarlo expresó “estar fascinado con la preparación a pesar de que no le gustaba el dulce en la comida”. “Esto me encanta”, dijo.
Esto no fue suficiente y el chef pidió nuevamente que degustara la comida. “A mi me encanta”, respondió con seguridad . “Si tu hermana estuviera quedándose, ¿Qué delantal le darías a ella?, preguntó Marko. “Definitivamente yo le daría el blanco”, respondió y agregó que “confiaba totalmente en su sabor y tenía la confianza de la perseverancia y disciplina que Giuliana tiene a la hora de cocinar”.
Marko también preguntó a Giuliana si quería quedarse, a lo que ella respondió. El chef finalmente reveló coincidir con Oscar y agregó que quería que Giuliana se quede un tiempo más.