Joaquín , nació en La Paz y aunque intentó mantener la calma sus nervios lo delataron. Presentó ante Marcos, Coral y Marko una versión de ceviche que según él “mejoró”. Comentó que fue durante la pandemia que se “enamoró de la cocina” aparte que describió que fue como que “obligado” que aprendió a cocinar . “En base a eso le agarré cariño y dije, ya que estoy haciendo esto por qué no lo hago bien”, dijo.
Mientras emplataba, Marcos preguntó “¿Qué preparó”? “Esta noche les tengo una versión mía del propio ceviche”, adelantó Joaquín. Sin embargo, consideró que “se le hizo demasiado fácil” y dijo “ voy hacer una versión más compleja del ceviche”.
Es por ello que indicó que cocinó un lomo de paiche salteado acompañado de un cremoso puré de camote con una salsa de alioli acevichado.
MIRA AQUÍ: Juan Carlos, el árbitro que se arriesga con un pique, pero esto es lo que le dice el jurado
Marko preguntó “¿Si todo eso aprendió en la pandemia?” Por lo que Joaquón respondió que sí y que fue gracias a la “maravillosa tecnología”, justificando que con el internet tenía la posibilidad de tener la información de “varias fuentes”.
Tras la degustación Marko le dijo a Joaquín que “en la cocina, en gastronomía es muy importante saber cómo vender el plato y el sabor”, por lo que todo se puede juzgar. “Perdón, pero esto no es un ceviche, por mas que sea un estilo al que te estés adhiriendo, es como que me vendiste humo”,, le señaló el chef y finalizó aconsejando que tiene que practicar un poco más. “Para mí es un no”, dijo.
La chef Coral indicó que “faltó ese acevichado” que mencionó y que sintió más el sabor del limón en la parte de la salsa”. “Te voy a dar mi voto de confianza, para mí es un sí”, reveló.
Joaquin quedó feliz con la respuesta de la chef y aunque la decisión final la tuvo Marcos, el juez destacó el ahumado del pescado que “capaz y lo logró sin saberlo mientras cocinaba el pescado y “que estaba interesante”. Sin embargo, “para el otro lado del plato, señaló que no logró entender la salsa acevichada o alioli. “No logro sentir o el ceviche o el ajo del alioli, para mí es un no”.